SIISA “La unión que hace fuerte a México”

Catálogos

Encuentra fácilmente lo que buscas

Search
Generic filters

Tecnología INVERTER bajo consumo de corriente

Familia Arctron® Inversoras portátiles

El mundo se está volviendo un lugar más ágil y rápido, donde los aparatos tienen que adaptarse a la rapidez, conservando o superando la calidad y desempeño de los trabajos que realizamos para obtener mejores resultados. En este sentido hemos visto como los distintos aparatos han evolucionado reduciendo sus dimensiones en talla y peso adaptándose a estas exigencias.

Debido a esta evolución,  SIISA® trae para ti la familia Arctron®, soldadoras inversoras cuya característica principal además del bajo consumo de energía al contar con tecnología IGBT, es que son portátiles facilitando su transportación y permitiendo hacer trabajos de soldadura en los lugares de difícil acceso.

En que consiste la tecnología inversora en las máquinas de soldar

Las máquinas inversoras son lo más novedoso en tecnología en lo que a soldadoras por arco eléctrico se refiere, gracias al diseño de sus componentes que permiten la integración de circuitos electrónicos. Convierten la corriente alterna de la red con frecuencias de 50-60 Hz a corriente continua incrementando la frecuencia considerablemente en rangos de 20,000-50,000 Hz usando una placa electrónica, lo que las transforma en máquinas de alto desempeño. Este incremento de frecuencia permite el uso de transformadores de menor tamaño que impactan directamente en la fabricación de fuentes de energía más pequeñas y livianas.

Ventajas de las máquinas para soldar inversoras

Por mencionar algunas de las características sobresalientes de esta tecnología son:

  • Aplicación en diferentes materiales los que la hace una máquina multiprocesos.
  • Cordones de alta calidad gracias a su control preciso que nos permite un mejor arco y una mejor penetración.
  • Menor consumo de energía.
  • Peso y tamaño que te permite llevarlas a donde sea.

Para utilizar cualquier máquina de la familia Arctron, no necesitas ser un soldador experto.

Proceso de electrodo revestido (SMAW)

El proceso de electrodo revestido es considerado de los más comunes y conocido por la mayoría dentro de la actividad de soldadura. La unión del metal se produce por el calentamiento del arco eléctrico producido por la fuente de poder produciéndose entre el electrodo y la pieza a soldar la fundición y por consecuente la unión del material.

Los modelos de la familia Arctron para electrodo revestido son: Arctron® 130, Arctron® 160, Arctron® 200, Arctron® 250 L CD y Arctron® 305. Todos los modelos cuentan con tecnología IGBT que son los tipos de transistores usados en máquinas con tecnología Inverter lo que nos ayuda a tener mayor calidad y mejora el desempeño en la aplicación de la soldadura. Esta familia de máquinas para soldar a pesar de ser específica para electrodo revestido, con un sistema llamado CONTACT-TIG puede usarse para procesos de Electrodo de tungsteno (TIG). Son fáciles de transportar y de usar, sirven para reparación y mantenimiento, perfectas para construcción civil y escuelas de capacitación.

Procesos con electrodo de Tugnsteno TIG (GTAW)

Por otro lado, el electrodo de tungsteno (TIG), es un proceso que se utiliza para trabajos que requieren alta precisión y trabajos delicados. Este proceso utiliza un electrodo que se deposita en el cordón de soldadura estableciendo el arco eléctrico a la pieza para soldar. Este proceso de soldadura se aplica con distintos electrodos con los que se controla la estabilidad del arco con precisión, y se utiliza un gas que se dispara por la antorcha de soldar protegiendo la soldadura de contaminación alrededor de la aplicación, al final de la aplicación la contaminación en la pieza será mínima.

Los modelos de la familia Arctron® para electrodo tungsteno son: Arctron® 205 HF, Arctron® 285 HF y Arctron® 305 HF, todas ellas con unidad de alta frecuencia integrada.

La familia Arctron® es amplia en su gama de opciones que puede adaptarse a los requerimientos en los trabajos en que los apliques dentro de la industria ligera, además de ser diseñadas y fabricadas en México. Recuerda que puedes ponerte en contacto con un asesor técnico directamente en planta y que contamos con la más amplia red de Centros de Servicios que te respalda.

Copyright © 2022 SIISA. Todos los derechos reservados.

Descarga nuestros

Catálogos

Selecciona el catálogo(s) que deseas adquirir

Encuentra fácilmente lo que buscas

Search
Generic filters
Gracias por descargar nuestro

Catálogo

En breve te llegará un correo electrónico con el catálogo solicitado.
Si no lo ves en tu Bandeja de Entrada, revisa en No Deseados.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?