SIISA “La unión que hace fuerte a México”

Catálogos

Encuentra fácilmente lo que buscas

Search
Generic filters

Diferencias entre grupo electrógeno y generador eléctrico

Imagina …

Estas protegido en casa mientras una tormenta se desató afuera, te sientes a gusto y quieres terminar de ver esa serie que has dejado por mucho tiempo o estas en plena producción para entregar un pedido en tu fabrica y como si no pudiera ocurrir algo malo, hay un desperfecto con la energía eléctrica dejándote totalmente a oscuras y terminando con tus planes. A muchos nos ha pasado cualquiera de estas 2 escenas.

En estas situaciones hipotéticas, a los clientes se les “enciende el foco” y piensan en adquirir ¿una planta de luz” o un generar de energía”? Los clientes, suelen utilizar como sinónimos estas dos palabras, pero ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

¿Grupo electrógeno o generador eléctrico?

Uno de los errores más comunes es el tener una idea de planta de luz esta sería una idea errónea ya que no sería el concepto correcto para el tipo de problema ante la falta de energía eléctrica. Aunque como cliente tenga esa idea el concepto sería el de grupo electrógeno. Una vez definido mejor los conceptos, ambos (el grupo electrógeno y generador eléctrico) son dispositivos que ayudan a suministrar energía eléctrica sin interrupciones que se producen cuando existen situaciones de falta de energía o cuando se requiere de mayor energía para que se pueda realizar una o varias tareas, y aun cuando tienen el mismo fin su forma de funcionar es distinta.

Funcionamiento y grupos electrógenos

Los grupos electrógenos funcionan mediante un motor de combustión interna que trabaja de forma independiente por lo que poseen mayor capacidad y potencia, siendo esta superior a los 10 Kva, su identificables por ser robustos y pesados. Existen diferentes tipos de grupos electrógenos que se dividen por el combustible que utilizan, por su potencia, que como vimos antes es superior a 10Kva; por su arranque o por las mejoras como silenciadores o amortiguadores.

Funcionamiento y tipos de generadores eléctricos

Por otro lado, los generadores eléctricos funcionan sin motor, convirtiendo energía mecánica en eléctrica y son estos mismos los que originan la electricidad, siendo su potencia inferior a los 10 Kva y su aspecto es más compacto y portátil. Los generadores eléctricos se dividen en dos tipos; los de corriente alterna y corriente continua.

Esta es una breve explicación que te servirá para saber que dispositivo es el que te ayudara de mejor forma en tus soluciones de energía, recuerda que puedes estar preparado para las fallas eléctricas y solventar estos desperfectos. Si quieres obtener más información de nuestros grupos electrógenos no dudes en comunicarte a planta con nosotros, te podremos ayudar y asesorar en la mejor solución.

Copyright © 2022 SIISA. Todos los derechos reservados.

Descarga nuestros

Catálogos

Selecciona el catálogo(s) que deseas adquirir

Encuentra fácilmente lo que buscas

Search
Generic filters
Gracias por descargar nuestro

Catálogo

En breve te llegará un correo electrónico con el catálogo solicitado.
Si no lo ves en tu Bandeja de Entrada, revisa en No Deseados.